Objetivos


Los objetivos de la ACMES son:

1) Educar a la comunidad general sobre la importancia, promoción y prevención de los trastornos del sueño más frecuentes, a través de seminarios, cursos pre-congreso, el Congreso Nacional y el sitio web de la ACMES.
2) Promover el conocimiento de la Medicina del Sueño.
3) Promover y asesorar la educación científica y técnica que compete a la Medicina del Sueño.
4) Fomentar la investigación en la Medicina del Sueño.
5) Prestar asesoría y colaborar con el sector público y privado en todo lo que conduzca a la prevención, identificación y tratamiento de los trastornos relacionados con el sueño.
6) Defender los intereses profesionales, sociales y económicos de sus miembros.
7) Velar por los más altos niveles de calidad y ética en la práctica de la Medicina del Sueño.
8) Diseñar, evaluar, promover y asegurar el buen cumplimiento de guías de práctica clínica y estándares mínimos de calidad en los procedimientos relacionados con la Medicina del Sueño.
9) Constituirse en Órgano Consultor del Gobierno Nacional y de cualquier ente privado para la formulación de pautas en la atención de pacientes con trastornos de sueño, órgano abierto a instituciones docentes y asistenciales tanto a nivel público como privado.
10) Promover activamente ante las facultades de medicina del país, la enseñanza de la Medicina del Sueño y dar pautas sobre los puntos más relevantes de esta especialidad que sean importantes para el adecuado desempeño del médico general y especialista en su práctica diaria.