Nosotros


La Asociación Colombiana de Medicina del Sueño, ACMES, fue conformada en Julio de 1998, por iniciativa de un grupo de médicos interesados en la medicina del sueño. Este grupo estaba conformado por 33 médicos de diferentes especialidades: psiquiatría, neurología, neumología, neumólogos pediatras, otorrinolaringólogos y médicos generales, todas involucradas en el estudio y manejo de los diferentes trastornos del sueño.
La medicina del sueño es una de las áreas de la medicina que ha tenido un importante desarrollo y crecimiento a nivel mundial en los últimos años y gracias al interés de este grupo de médicos de diferentes regiones del país se ha podido fomentar su desarrollo en nuestro medio.
Desde su conformación y de acuerdo a su objetivo principal, la ACMES viene realizando diferentes actividades de carácter científico orientadas a extender el conocimiento de la medicina del sueño entre los médicos generales y de las diferentes especialidades involucradas. Se han realizado numerosos seminarios multidisciplinarios en varias ciudades (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Manizales, Armenia, Pereira). En sus inicios, cada año realizaba el Congreso Nacional de Medicina del Sueño, el cual posteriormente se ha venido realizando de forma bianual. En este evento han participado conferencistas internacionales de reconocida trayectoria en el tema.
Diferentes asociaciones científicas de otras especialidades se han ido involucrando directa o indirectamente en las actividades de la ACMES mediante la configuración de Comités de Sueño, con delegados de éstos ante nuestra Asociación. Se refuerzan así los esfuerzos para el desarrollo de la Medicina del Sueño en nuestro país.
Gracias al apoyo y acogida de la Asociación Colombiana de Neurología la ACMES funcionará en la misma sede actual de ésta.