¿Cúantas horas de sueño necesitamos realmente?


El sueño es un indicador vital de la salud y el bienestar general. Pasamos hasta un tercio de nuestras vidas durmiendo y el estado general de nuestra “salud del sueño” sigue siendo una pregunta esencial a lo largo de nuestra vida.

La mayoría de las personas sabemos que es importante tener una buena noche de sueño, pero muy pocos de nosotros realmente tienen como una prioridad esas ocho o más horas de sueño . La mayoría tenemos una deuda de sueño y hemos olvidado lo que es “sentirse realmente descansado”.

Para complicar aún más las cosas, los estimulantes como el café y las bebidas energéticas, los relojes de alarma y las luces externas -incluidas las de dispositivos electrónicos- interfieren con nuestro “ritmo circadiano” o el ciclo natural de sueño / vigilia.

Las necesidades de sueño varían según las edades y son especialmente afectadas por el estilo de vida y la salud. Para determinar la cantidad de sueño que necesita, es importante evaluar no sólo dónde ubicarse en el “espectro de necesidades de sueño”, sino también para examinar qué factores de estilo de vida están afectando la calidad y la cantidad de su sueño, como los horarios de trabajo y el estrés.

Para consultar las horas de sueño que usted necesita, lo invitamos a analizar la siguiente infografía.